abril 28, 2024
Publicidad

Acusa PAN a AMLO de violar la veda electoral

marzo 12, 2024 | 121 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Diputados del PAN demandaron a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales iniciar una investigación contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su coordinador general de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, por la violación a la veda electoral a través de su reciente visita a Tamaulipas.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada este lunes, la legisladora Imelda Sanmiguel Sánchez, presentó al respecto una iniciativa de punto de acuerdo, mediante la cual propone que el Congreso del Estado haga un exhorto a la instancia de procuración de justicia electoral para que inicie una carpeta de investigación contra el mandatario federal.

Aunque la neolaredense solicitó que fuera debatida de inmediato, los votos no le alcanzaron por lo que fue turnada a comisiones para ser analizada y dictaminada.

En su punto de acuerdo, recordó que durante la veda electoral la Constitución local prohíbe la propaganda gubernamental para proteger la equidad en la contienda, pero a pesar de ello López Obrador inició una gira por todos los estados del país presuntamente para hacer una supervisión al sistema de salud.

Sin embargo, acusó, en realidad el mandatario solo busca hacer campaña política a favor de los candidatos de su movimiento.

“La última violación a estas reglas electorales la hemos tenido el pasado jueves 7 de marzo del 2024, en Ciudad Victoria, en que de manera puntual el presidente, desde el refugio de la zona militar, en lugar de recorrer Tamaulipas realizó diversos pronunciamientos” señaló.

Dijo que ese día el Presidente presumió que hay mejora en todo; que hay separación entre delincuentes y autoridad; que están sentadas las bases de la transformación y no se va a quitar el derecho a la esperanza. También habló del aumento del salario mínimo en la frontera, e hizo el anuncio de que continuará la vigencia del decreto que permite la legalización de los llamados vehículos “chocolate””.

Sanmiguel, quien también es candidata al Senado de la República, advirtió que: “en lugar de periodo de veda electoral para la propaganda gubernamental, ha comenzado la campaña para que el presidente meta toda la carne al asador para hacer de la conferencia mañanera el bunker de la estrategia electoral en vivo para posicionar a los integrantes de su movimiento y denostar a los rivales, pero ahora en cada estado del país”.

Comentarios