abril 27, 2024
Publicidad

Barcelona vuelve a los Cuartos de Final de la Champions League

marzo 12, 2024 | 158 vistas

Barcelona vuelve a los Cuartos de Final de la Champions League, instancia que no alcanzaba desde la temporada 2019-2020. En un partido brillante superó 3-1 (4-2 global) al Napoli y se ubicó entre los mejores ocho clubes de Europa.

El conjunto culé tuvo un arranque de partido lúcido con un Lamine Yamal haciendo pedazos a la defensa italiana, además de un Fermín López que no desmereció al ser titular y al minuto 15’ abrió el marcador con una definición brillante tras una gran jugada colectiva.

Apenas dos minutos más tarde (17’), Raphinha estrelló un balón en el poste y la fortuna le sonrió al Barça debido a que el rebote le cayó a Joao Cancelo, quien empujó el 2-0.

Hasta el momento no se veían flaquezas en los dirigidos por Xavi Hernández, pero el Napoli respondió antes del descanso para apretar la eliminatoria.

Amir Rrahmani puso el 2-1 al 30’ luego de recibir una diagonal que ‘cacheteó’ con parte interna para vencer al guardameta Marc-André Ter Stegen.

El complemento fue de drama puro, con un Barcelona jugando con fuego y un visitante que buscó el empate de forma insistente.

Finalmente llegó la tranquilidad de los azulgrana de los botines de Gündogan, quien filtró un pase fantástico para Sergio Roberto, que a su vez tocó para que Lewandowski simplemente mandara al fondo el 3-1 y sellara el pase a los Cuartos de Final.

Comentarios