CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (Agencia Reforma)
Sergio Pérez corre el riesgo de ser suspendido una carrera en la actual temporada de la Fórmula Uno si continúa acumulando puntos negativos en la superlicencia.
El mexicano fue penalizado con cinco segundos en Arabia Saudita por una salida peligrosa de los pits que afectó a Fernando Alonso, de Aston Martin, además de llevarse una unidad adicional para sumar ocho tantos en contra.
De acuerdo con el reglamento de la Máxima Categoría, un piloto no podrá participar en algún Gran Premio si llega a 12 puntos de castigo, marca a la que se acerca Checo.
“Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera”, explicó el tapatío después de la carrera en Jeddah.
Este permiso te acredita para conducir en el Gran Circo y, en el caso del saldo negro, es importante esperar a que se renueve, que es cada 12 meses para borrar el registro y empezar de cero.
La superlicencia de Pérez vence en septiembre, dentro de seis meses, así que deberá tener cuidado con sus maniobras en la pista.