Claudia Velázquez / Contacto
La ola de asaltos y robos a negocios en esta frontera ha obligado a los empresarios y comerciantes y familias en general a crear sus propios sistemas de seguridad para poder vigilarse todos de una manera conjunta, reveló Miguel Ángel Tello Romero.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) añadió que acciones conjuntas han tenido éxito, colonias que se han organizado a través que tienen sus cámaras de vigilancia, crearon un grupo de seguridad, de redes sociales, todos se cuidan internamente.
Hay quienes tienen las posibilidades de tener sus cámaras, de sus redes internas estando al pendiente de lo que suceda en su entorno, esto ante la falta de una policía municipal, indicó.
Recordó que ahora que iniciaron las campañas el tema de seguridad es una de las prioridades que se les expondrá a los candidatos.
“Hemos estado viendo como algunos comercios han sido vandalizados, asaltados, siendo este un tema fundamental para frenar este tipo de situaciones que se presentan en la ciudad”, dijo.
Es lamentable que nos hayamos acostumbrado a eso, sin embargo, sí se tienen que hacer algunas acciones que permitan que los ciudadanos estén de una manera más tranquila.
Tello Romero comentó finalmente que no se ha podido retomar la prevención de la policía municipal, sabemos que hacen el esfuerzo, pero no hay el suficiente personal para poder abarcar a todas las ciudades tan grandes.