abril 27, 2024
Publicidad

Liga MX anuncia nuevo protocolo contra el racismo en los estadios

marzo 12, 2024 | 146 vistas

Luego de que el pasado miércoles un grupo de aficionados del Guadalajara realizaran actos de racismo en contra del atacante mexicano del América, Julián Quiñones, durante el juego de Ida de la Concachampions contra Chivas en el Estadio Akron, la Liga MX anunció este martes el mecanismo a seguir en caso de que se vuelvan a presentar este tipo de conductas en los inmuebles del futbol mexicano.

Con una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el torneo nacional informó del nuevo Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, el cual consiste en una serie de pasos para llevar a cabo y combatir este fenómeno en nuestro balompié.

«Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS».

¿Cómo será el protocolo contra el racismo en la Liga MX?

Si estos hechos ocurren, en primera instancia, el árbitro central optará por detener el encuentro, solicitando a los seguidores en cuestión detener los insultos racistas. En caso de que el comportamiento persista, el silbante suspenderá temporalmente el cotejo.

Finalmente, si al reanudar el partido estos actos continúan la Comisión Disciplinaria comenzará un procedimiento donde el estadio referido podría ser acreedor a un veto. Esta medida se anunciará en el sonido local del recinto.

En cuanto a los fanáticos culpables, se procederá a su arresto por parte de las autoridades correspondientes y además se les quitará su FAN Id de por vida, por lo que no podrán ingresar de nueva cuenta a los estadios.

Comentarios