Arnulfo Mata Huerta
Óptica Perzus es otro de los equipos que tratan de ganar y ganar para ser tomado en cuenta a la hora de entrar a zona de calificación en la naciente temporada de pelota blanda categoría veteranos mayores de 40 años.
Este equipo lo coordina Víctor Zúñiga, más conocido en el ambiente softbolero como “El Toro” Zúñiga, hijo de Víctor Manuel Zúñiga Elizondo, que años atrás fuera receptor titular del Escuadrón Magisterial, equipo que dio mucho que decir y además duró varios años dirigiendo esta categoría de veteranos.
Bien, “El Toro”, que también le arrea duro a la pelota, mandó al centro del diamante a Jesús Treviño, lanzador de bola lenta, pero con bastante jiribilla que causó serios problemas a los Tecolotes de Aurelio Colchado, que precisamente se fue con la derrota, pero en ocasiones metió en serios aprietos a la ofensiva rival.
En este juego dominical se dejaron ver con la majagua al hombro Enrique Hernández de 4-3 con un cuadrangular de tres carreras que, a decir verdad, fue clave para la victoria de Óptica Perzus ganando así apenas su segunda victoria de la campaña.
Otros que se dieron a conocer en el bateo fueron Jorge Rodríguez de 2-2, José Guevara y el propio manager Víctor Zúñiga un hit en dos turnos.
Ahora bien, debemos de mencionar también quienes sobresalieron en la ofensiva por los Tecolotes y uno de ellos fue el propio lanzador Aurelio Colchado con dos hits en tres presentaciones frente al pentágono, seguido por Edgar Julián y Fernando Lara de 4-2.
Cabe señalar que esta información nos fue proporcionada por el jefe de ampayers David Zavala al que agradecemos su colaboración.