abril 29, 2024
Publicidad

Mantiene Morena el suspenso en Victoria

marzo 12, 2024 | 132 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional de Elecciones entró en la recta final para dar a conocer el nombre de la persona que encabezará la candidatura para la presidencia municipal de Victoria, estableció el delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tamaulipas, Mario Llergo.

Estableció que dicha Comisión marca los tiempos y que al momento de que se tenga el resultado de la encuesta que se hizo en la Capital del Estado se dará a conocer, respetando los plazos que establece la legislación para el registro de candidatos, entre el 15 y 20 de marzo.

En rueda de prensa con medios de comunicación, donde dio a conocer que Paty Chio de la Garza será la candidata de Morena para la presidencia municipal de Mante, aseguró que en el resto de los lugares donde ya se definió candidatos, se ha hecho con transparencia.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tamaulipas restó importancia a los desacuerdos, inconformidades e interposición de recursos ante instancias jurisdiccionales, que ha generado la Comisión Nacional de Elecciones, al momento de elegir candidatos a presidentes municipales.

Dijo ser respetuoso de cada una de las expresiones, pero dejó en claro que su función como delegado en Tamaulipas es simple y sencillamente dar a conocer el perfil que, en este caso, encabezará la candidatura para cada uno de los municipios.

Además de considerar como normales esas formas de expresión, porque las tienen todos los partidos políticos, Mario Llergo hizo un llamado a la unidad a quienes no les favoreció el resultado de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones.

Dejó en claro también que donde ya se definió candidato para la presidencia municipal no habrá modificación, al menos por la Comisión Nacional de Elecciones.

El delegado del CEN de Morena en Tamaulipas desconoció cuántas personas se registraron para participar en la encuesta, ya que es decisión de la Comisión Nacional de Encuestas la que valora perfiles y otros aspectos para someterlos a la decisión de la gente y sea mediante el resultado de ese sondeo, como se defina el candidato.

Comentarios