abril 29, 2024
Publicidad

Reprocha propuesta de cerrar refinería

marzo 12, 2024 | 191 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Como una expresión sin sustento con una búsqueda de un impacto electoral, calificó el gobernador Américo Villarreal Anaya la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de cerrar definitivamente la refinería de Ciudad Madero, en caso de ganar las elecciones 2024.

Destacó que a lo largo de casi cien años se ha hecho un gran esfuerzo para que la refinería Francisco I. Madero siga teniendo la capacidad de refinación que se ha incrementado de manera notable, en más de 160 mil barriles de crudo diariamente y la producción de refinados, diésel y gasolinas.

 

https://eldiariomx.com/2024/03/12/limita-tamaulipas-dinero-a-municipios/

 

REPROBÓ EXPRESIONES

Al término de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional, el Gobernador reprobó esas expresiones desafortunadas, en cuanto a la condición de querer afectar la refinería en Ciudad Madero, considerada no solo como patrimonio económico y generador de empleo, sino de un desarrollo en la zona sur.

“Estamos en contra de ese pronunciamiento, vamos por el rumbo correcto, amén de que esa refinería también es muy importante y estratégica en el desarrollo económico con todo el corredor petroquímico que se ha desarrollado en la zona”, sostuvo.

“No estamos de acuerdo en esas expresiones sin sustento, en el que solo se ve un fondo neoliberal y entregar al país como es la reserva energética y manejo de energía”, reiteró.

Comentarios