abril 29, 2024
Publicidad

Revoca Congreso donación de predio en Nuevo Laredo

marzo 12, 2024 | 229 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Congreso del Estado revocó la donación de un predio de 28 mil metros cuadrados que el Cabildo de Nuevo Laredo hizo a favor del Gobierno estatal para la construcción del centro de convenciones.

Para justificar la revocación, las Comisiones Unidas de Patrimonio Estatal y Municipal y de Asuntos Municipales argumentaron que se vencieron los dos años de plazo que existían para la construcción del Centro de Convenciones.

De esa manera, durante la sesión ordinaria celebrada este lunes, el Pleno del Congreso del Estado derogó y dejó sin efecto el decreto legislativo 65-141 publicado en el Periódico Oficial del Estado, de fecha del 15 de octubre del 2020.

En su artículo cuarto, dicho decreto establecía que: “si el donatario no destina el bien inmueble para el fin señalado dentro de dos años contados a partir de la entrega material del inmueble, o si habiéndolo hecho diere a este un uso distinto o suspenda sus actividades por más de dos años, sin contar con aprobación del Congreso del Estado a solicitud del Ayuntamiento, según sea el caso, la donación será revocada y tanto el bien como sus mejoras se revertirán de plano a favor del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

Por esos hechos, Enrique Rivas Cuéllar, quien era el alcalde de Nuevo Laredo, enfrenta actualmente un proceso penal por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades. Presuntamente el ayuntamiento panista compró a un sobreprecio el inmueble y luego lo donó al Gobierno estatal para la construcción del centro de convenciones.

Para justificar la donación, el Cabildo señaló que: “con la realización de este centro se beneficiará a la población neolaredense en torno a la generación de empleos, ingresos económicos, ya que el Gobierno del Estado tiene programado que este proyecto sea algo más que un centro de convenciones, toda vez que contempla que esta construcción incluya espacios de carácter social, ya que una parte de sus instalaciones se destinará para canchas deportivas climatizadas, las cuales funcionen los siete días de la semana, en apoyo a la comunidad deportista del municipio”.

Comentarios