Carlos Figueroa /Líder Web
A medida que la nación se acerca a las vacaciones de primavera y la Semana Santa, el Puerto de Entrada de Laredo, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos pronto iniciará a procesar grandes volúmenes de viajeros internacionales a la Unión Americana a través de la frontera del sur de Texas. El aumento de tráfico se debe a la próxima Semana Santa, que es uno de los períodos de mayor tráfico del año.
“Con la mayoría de los niños ya en casa desde la escuela, la administración del Puerto de Entrada de CBP Laredo se está preparando para procesar volúmenes significativos de tráfico vehicular para las vacaciones de primavera y la temporada de viajes de Semana Santa en el Puerto de Entrada de Laredo,” dijo el director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “Seguimos aconsejando a los viajeros que llegan desde México que aprovechen medidas de facilitación para ahorrar tiempo, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permiso de turista electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One.”
El Puerto de Entrada de Laredo implementará una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico fluido y ordenado, incluidos los permisos turísticos electrónicos, y una instalación de procesamiento I-94 fuera del sitio, ubicada en el segundo piso de los Outlet Shoppes de Laredo, comenzando el 15 de marzo al 30 de marzo, de 10 a.m. a 6 p.m. Lunes-sábado, y 11 a.m. 7 p.m. los domingos.
CBP en el Puente Juárez-Lincoln abrirán carriles adicionales en el antiguo lote de importación de CBP (ubicado debajo del puente) a partir del martes, 19 de marzo según sea necesario para procesar cantidades determinadas de tráfico vehicular.
Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento que cumpla con la Western Hemisphere Travel Initiative, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos y deben estar preparados a presentar un documento que cumpla con WHTI, si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza. Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o remoción.
CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplen con WHTI cuando se acercan a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y moneda o instrumentos monetarios que excedan los diez mil dólares.