abril 28, 2024
Publicidad

Se esperan vientos en Tamaulipas durante la semana

marzo 12, 2024 | 177 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – De miércoles a viernes se prevén ráfagas de viento entre los 45 a 65 kilómetros por hora en la zona norte y llanos de San Fernando, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

Vientos en Tamaulipas

En sus cuentas oficiales de redes sociales, Protección Civil Tamaulipas señaló que los vientos serán de menor intensidad en los municipios de la zona sur, cañera y centro con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora.

 

Cabe señalar que además, este día Protección civil Tamaulipas emitió diversas recomendaciones para evitar incendios forestales como el evitar realizar fogatas y quemas controladas.

«No lanzar colillas de cigarro ni fósforos, si realizas actividades al aire libre asegúrate de recoger la basura», se menciona en una publicación.

☀️ También puede interesarte: Sin sembrar 12 mil hectáreas de sorgo por falta de recursos

Continúan incendios forestales

Cabe señalar que al día de hoy continúa activo en su sexto día el incendio forestal que se registra en el municipio de Hidalgo, en los límites con el estado de Nuevo León y que principalmente afecta la serranía del Ejido Puerto Purificación y parte de Conrado Castillo.

Al corte del día de ayer ya iban más de 180 hectáreas afectadas, y de acuerdo con el alcalde del municipio de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, se encuentran participando en el combate al fuego aproximadamente 64 personas a las cuales se sumarían 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El sitio del accidente es un lugar de difícil acceso, que no forma parte de un área natural protegida, ni está en una zona boscosa.

Comentarios