abril 29, 2024
Publicidad

Se mantiene firme la candidatura de Peña

marzo 12, 2024 | 75 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le retire la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Reynosa a Carlos Víctor Peña Ortiz es difícil, admitió la diputada local Guillermina Magaly Deándar Robinson.

Siendo realista, la legisladora de Morena consideró poco probable que el recurso para la defensa de los derechos políticos electorales que interpuso su compañero de partido Marco Gallegos en contra de la designación de Peña Ortiz ante las instancias electorales modifique la decisión tomada y dada a conocer por el delegado del CEN en Tamaulipas Mario Llergo.

Lamentó que después de haber convocado a cuatro legisladores de Morena con licencia a una reunión y de entre los cuales saldría el candidato para la presidencia municipal de Reynosa en las próximas elecciones locales, en la que no estaría Peña Ortiz, finalmente ninguno de ellos se vio favorecido.

“Estamos esperando a ver qué sucede, no creemos que el triunfo en las próximas elecciones esté en riesgo, porque Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra fuerte y vamos a seguir trabajando por el partido”, adelantó.

Reconoció que lo sucedido en Reynosa es algo que se está presentando en otras partes del país donde habrá elecciones y en los que se está nombrando candidatos que ni siquiera pertenecen a este instituto político.

Deándar Robinson admitió que si bien depende de los legisladores con licencia que se revoque la decisión del CEN de Morena y sea otro el candidato para la presidencia municipal de Reynosa, también reconoció que es difícil que se dé una situación de ese tipo.

“Depende de nosotros que el caso avance o ahí se quede, lo que sí es que estamos en contra de esa decisión porque nos mintieron, no sé qué pretendían con esa plática a las que nos convocaron, en la que no iba a estar Carlos Peña y finalmente supimos que él iba a ser el candidato”, sostuvo.

Señaló que de una u otra forma se pierde la confianza, “porque desafortunadamente lo que no suena lógico, suena metálico”, concluyó.

Comentarios