José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Actualmente en el país a través de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se tiene un catálogo de alrededor de 72 mil propiedades cuyo manejo de venta o renta se realiza de forma escrupuloso, para evitar cometer actos fuera de la ley, aseguró Emilio Rojas Cobián.
El presidente nacional de la AMPI, quien estuvo en esta Ciudad para validar al nuevo consejo local, añadió que tienen como norma la información en tiempo real a las autoridades fiscales sobre las operaciones que realizan, para evitar tanto el lavado de dinero como el robo de identidad.
“A nivel nacional estamos muy activos y movidos con el tema del nearshoring, todos los espacios industriales han tenido un repunte, también el producto vacacional, ya no solamente de playa sino también de lugares al interior de la República han venido repuntando, posicionando a México como un gran destino de inversión”, aseguró
Mencionó que la AMPI tiene 68 años, somos promotores de la legalidad y actualmente manejan un catálogo de más de 72 mil inmuebles, además han creado 20 leyes inmobiliarias en 20 estados de la república, por lo que la desmarcó de posibles actos ilegales.
“Estamos de la mano con la Profeco, todos los afiliados estamos dados de alta en Hacienda, trabajamos dentro del marco de la legalidad y del código de ética, no tenemos registro hacia el interior de desviaciones relacionadas con operaciones fraudulentas”, comentó.
Rojas Cobián señaló que desafortunadamente hay gente mal intencionada, por lo que están promoviendo que las personas compren de la mano con un profesional inmobiliario, porque de esa forma serán bien asesorados.
“Que cuiden la certeza jurídica, que revisen todos los documentos porque no es cualquier cosa el patrimonio de las familias, de ahí nuestro interés por capacitar a los agentes inmobiliarios en todo el país”.
Rojas Cobián comentó que el sector inmobiliario, “somos parte de las 13 operaciones vulnerables de la ley contra el lavado de dinero, por eso todas nuestras operaciones las informamos a las autoridades, tenemos un estricto control y manejo de los documentos de las personas”.