abril 27, 2024
Publicidad

Murió Michael Culver a los 85 años, el Capitán Needa en ‘Star Wars’

marzo 13, 2024 | 149 vistas

El actor Michael Culver, conocido por su papel del Capitán Needa en ‘Star Wars, ha fallecido a los 85 años después de una larga enfermedad, según informa el medio briánico ‘The Sun’.

«Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver. Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Secret Army y, por supuesto, una de las más memorables escenas de muerte de la franquicia Star Wars», señaló el agente, según el medio citado.

El agente admitió que ha sido un «honor» haber representado a Michael durante la última década y «haberlo llevado a algunos de los mejores eventos de Star Wars en el Reino Unido y Europa». «Michael abandonó en gran medida la actuación a principios de la década de 2000 para concentrar sus esfuerzos en su activismo político», ha destacado el agente, de acuerdo con el medio británico.

En ‘Star Wars’, Culver compartió pantalla con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Billy Dee Williams. Nacido en 1938 en Londres, su carrera cinematográfica abarcó otros grandes títulos, como «Pasaje a la India» (1984) o «Breakaway» (1980). Asimismo, participó en «El regreso de Sherlock Holmes», serie emitida entre 1986 y 1988.

Comentarios