La Casa Blanca se encuentra a la espera de que el Senado dé luz verde al proyecto de ley que podría prohibir la red social TikTok en Estados Unidos, luego de que la Cámara de Representantes aprobara esa iniciativa.
Podrían prohibir TikTok
“Nos alegra ver que este proyecto de ley avanza. Esperamos que el Senado tome acción rápidamente”, declaró este miércoles la portavoz del Gobierno de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, durante una conversación con varios reporteros.
La portavoz agregó que el Gobierno ve la legislación como una medida necesaria, con la que se busca enfrentar el “riesgo” que representan “algunas tecnologías” que operan en Estados Unidos y que ponen en peligro “la información personal y la seguridad nacional” del país.
Proyecto de ley es aprobado
El proyecto de ley fue aprobado este miércoles con 352 votos a favor y 65 en contra, lo que obligaría a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China o directamente prohibirse en Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó en un comunicado al Senado a aprobar el proyecto para que Biden pueda firmarlo y convertirlo en ley, no obstante el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, no indicó si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno
☀️ También puede interesarte: Zelenski reprocha al Papa por sugerir rendición ante Rusia
Un nuevo intento por prohibir TikTok
Tras darse a conocer la noticia, fuentes de TikTok criticaron el secretismo de este proceso, el cual fue tachado como un intento de “prohibición”, por lo que esperan que el Senado “considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía” que tendría sacar adelante la ley.
Este no ha sido el primer intento que sale de Washington por prohibir a la red social china, la cual es especialmente popular entre adolescentes; el expresidente Donald Trump (2017-2021) intentó prohibir la red social aludiendo al mismo motivo de la “amenaza para la seguridad nacional”, aunque la medida terminó en los tribunales y termino por ser anulada por el ahora presidente Biden, sin que entrara en vigor.