abril 29, 2024
Publicidad

Aporta la UAT más elementos de prueba a denuncia interpuesta

marzo 14, 2024 | 205 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aportó nuevos elementos de prueba a la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), por el presunto desvío de más de 180 millones de pesos e involucra a ex funcionarios estatales y universitarios.

Continúan las investigaciones en la UAT

El abogado de la máxima casa de estudios de Tamaulipas Carlos Mora, declaró que en los últimos días se aportaron a la investigación que realiza la Fiscalía estados de cuenta y movimientos bancarios, que conforme avanza el proceso se van necesitando en las diligencias realizadas.

Admitió que la investigación es compleja y que por lo mismo la Fiscalía se llevara su tiempo para conformar los elementos sustantivos que conforma el cuerpo del delito y la responsabilidad, tomándose en cuenta que del monto, una parte corresponde a aportaciones federales y otras al Estado para saber qué área está siendo afectada en términos patrimoniales a la Universidad.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía empiece las primeras actuaciones desde el ámbito de su responsabilidad, el avance que se lleva hasta ahora es lo que normalmente ocurre en este tipo de proceso, aunque nos han solicitado y hemos aportado elementos adicionales en las diligencias correspondientes”, estableció.

☀️ También puede interesarte: Clima hoy en Tamaulipas

Podrían encontrar irregularidades 

Agregó que no hay un plazo específicamente determinado en la Ley para que la Fiscalía se pronuncie, dado que se trata de procesos que se van dando, en los que la instancia va reuniendo los elementos que requiere para la conformación de responsabilidad y sobre esa base, procede a dar vista.

El abogado de la Universidad, recordó que todavía no concluye el proceso de entrega – recepción y que por lo mismo, la posibilidad de encontrar presuntas irregularidades en el ejercicio del gasto de la máxima casa de estudios de Tamaulipas sigue abierta.

Comentarios