Un inusual evento sorprendió a los presentes en el campo de golf St John en Heritage Golf and Country Club, cerca de la ciudad de Melbourne, Australia; cuando una manada de canguros invadió el terreno, saltando a gran velocidad en medio de un juego.
Captan el momento en video
El curioso encuentro fue captado en video por un testigo, en el que se ve a los canguros saltando a través del campo, pasando cerca de los golfistas y causando asombro entre los presentes. La escena fue tan impresionante que incluso fue descrita como una estampida
El video no tardo en volverse viral en redes sociales debido a la gran cantidad de canguros, pues pocas veces se puede observar una manada tan grande, la cual estiman, era de al menos 200 ejemplares.
MUNDO | #Australia
Se ha calculado que un grupo de casi 200 canguros cruzaron un campo de golf en Queensland ante la mirada de los socios. En Australia, el #canguro es un animal de mucho respeto y admiración por lo cual no se le impide su paso a lo largo y ancho del país. pic.twitter.com/JWD38FG6yh
— Las pláticas del AVE ⭐ (@PlatiquemosAve) March 12, 2024
Los canguros comienzan a aparecer desde una parte boscosa del campo y atraviesan el cuarto hoyo, desapareciendo rápidamente en la distancia, un hombre incluso alcanza a decir: «mejor no se pare sobre mi pelota de golf», mientras los animales cruzaban.
Conoce más sobre los canguros
Si bien los canguros son una especie emblemática de Australia, su aparición en un campo de golf causó gran sensación. Según la organización Pro Bosque de Chapultepec, existen 47 especies diferentes de canguros, siendo el canguro rojo el más conocido.
Estos animales se destacan por su gran cola, la cual utilizan como si se tratara de una quinta extremidad, además estos marsupiales pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, siendo bastante ágiles y con una musculatura poderosa en las patas posteriores.
☀️ También puede interesarte: Abuelos reciben adorable sorpresa tras perder a su mascota
Como el resto de marsupiales, sus crías se desarrollan en una bolsa o marsupio hasta los ocho meses de edad, y su esperanza de vida puede llegar hasta los 18 años.
La aparición de esta manada de canguros en un campo de golf proporciona un recordatorio de la rica biodiversidad de la fauna australiana, atrayendo la atención de los medios y los amantes de la naturaleza en todo el mundo.