abril 28, 2024
Publicidad

Cohete de SpaceX queda destruido tras reingresar a la atmósfera

marzo 14, 2024 | 175 vistas

Un cohete Starship de SpaceX, diseñado para una eventual misión lunar, estuvo a punto de completar un vuelo de prueba este jueves 14 de marzo, no obstante, el mismo quedó destruido durante su reingreso a la atmosfera.

La nave pudo haberse desintegrado

Durante una transmisión en vivo del vuelo, comentaristas de SpaceX dijeron que el control de la misión perdió comunicación con la nave espacial durante su reingreso a la atmósfera, mientras esta se acercaba a un aterrizaje planificado en el Océano Índico.

Unos minutos más tarde, SpaceX confirmó que la nave espacial se había perdido, teorizando que esta se quemó y se desintegró durante el reingreso o se estrelló en el mar.

 


Aun así, la concreción de la mayor parte de la trayectoria de vuelo de prueba del Starship marcó un hito importante en el desarrollo de una nave espacial, lo que es crucial para el negocio de lanzamiento de satélites de Elon Musk y el programa lunar de la NASA.

NASA felicita a SpaceX por el vuelo

El jefe de la NASA, Bill Nelson, felicitó a SpaceX por lo que llamó «un vuelo de prueba exitoso» en un comunicado publicado en la red social X.

 


La nave espacial de dos etapas, que consta del crucero Starship montado sobre su imponente cohete propulsor Super Heavy, despegó desde el sitio de lanzamiento Starbase, cerca de Boca Chica Village en la costa sur del Golfo de Texas.

De acuerdo con la compañía, Starship alcanzó altitudes máximas de 234 kilómetros durante su vuelo, no obstante, estaban conscientes de que había una alta probabilidad de que el vuelo terminara destruido antes de completar la misión en su totalidad.

☀️ También puede interesarte: Manada de canguros aparece en campo de golf en Australia

La cultura de ingeniería de SpaceX, considerada más tolerante al riesgo que muchos otros dentro de la industria aeroespacial, se basa en una estrategia de pruebas que lleva las naves espaciales al punto de fallar, para posteriormente afina las mejorías mediante repeticiones frecuentes.

A pesar del resultado de la prueba del jueves, todo indica que Starship aún está a una distancia considerable de estar completamente operativa.

Comentarios