abril 28, 2024
Publicidad
marzo 14, 2024 | 108 vistas

Agencias

La actriz estadounidense Olivia Munn reveló que fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mama a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, en donde agregó que se sometió a cuatro cirugías, incluida una doble mastectomía por esta enfermedad.

La estrella, de 43 años, detalló que en febrero de 2023 ella y su hermana se sometieron a una prueba genética que busca 90 genes cancerígenos diferentes, y que en ese entonces sintió mucho alivio tras comprobar que ambas dieron negativo en todos los genes cancerosos, incluido el cáncer de mama.

“Nos llamamos y chocamos las manos por teléfono”, escribió Munn, sin embargo, en abril del año pasado, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, luego de someterse a una biopsia que reveló cáncer luminal B en ambos senos.

“En los últimos diez meses me sometí a cuatro cirugías, pasé tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”, relató la actriz en sus redes sociales.

“Sorprendentemente, sólo lloré dos veces. Supongo que no sentí que tuviera tiempo para llorar. Mi enfoque se redujo y pospuse cualquier emoción que sentí que interferiría con mi capacidad para mantener la mente lúcida”, apuntó.

Munn expresó que, tras su terrible diagnóstico, decidió mantener su lucha en privado, mientras agradeció a su médico, quien detectó el cáncer y decidió que lo mejor para salvar su vida era realizarle una mastectomía doble.

La actriz agradeció el apoyo de sus familiares y amigos, además de su pareja, John Mulaney, quienes dijo, la han apoyado en todo momento. Su publicación tomó por sorpresa a sus millones de seguidores, quienes agradecieron su bienestar.

Comentarios