diciembre 12, 2024
Publicidad

Director de primaria se dice ‘perseguido’

marzo 14, 2024 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Por considerar que es objeto de una persecución sin fundamento por haber descubierto presuntas irregularidades administrativas, Rolando Maldonado Hernández, director de la Escuela Primaria Raúl Echavarría de esta Ciudad, solicitó la intervención de las autoridades educativas y laborales.

El directivo acusó directamente a la supervisora de la Zona Escolar 181, María Imelda Ríos López, de orquestar una campaña negra en su contra, que le ha traído no solo una mala imagen, sino también ha mermado su salud, sin que hasta el momento haya recibido ninguna protección.

“He denunciado diversas anomalías graves, por ejemplo, en la escuela Pedro José Méndez donde hay personal adscrito que no acude a laborar esto solapado por la hermana de la supervisora, después llegó a la escuela Raúl Echavarría donde la supervisora autorizó una permuta al margen de la norma”, expuso.

Maldonado Hernández agregó que a partir de esas denuncias fue que Ríos López desató una persecución, desprestigiándolo al acusarlo de malos manejos y alentando a los padres de familia para que se pongan en su contra con argumentos falsos.

“La supervisora busca cualquier situación para crearme problemas hacia el interior de la escuela, tengo todo registrado en bitácora con videos, todas esas pruebas las puse a disposición de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pero también de la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Comisión de Derechos Humanos”, señaló.

Expuso que seguramente habrá anomalías e irregularidades desde hace años, en algunas de las 18 primarias que pertenecen a la Zona Escolar 181 de la que Ríos López es responsable, quien ha llevado su persecución a tal grado que ya afectó su salud.

“Es una situación insoportable y lo más grave es que también afectó ya mi salud, me diagnosticaron trastorno de ansiedad, pues hay personal de la escuela que es afín a la supervisora y me espían, me vigilan todo lo que hago e incluso detecté que le filtran información”, apuntó.

Finalmente, Maldonado Hernández pidió a la SET intervenir para que cese el hostigamiento en su contra, porque es una situación que incluso interfiere con las actividades escolares, pues incluso ya Ríos López usó a los padres de familia para que le cerraran la escuela.

Comentarios