abril 29, 2024
Publicidad
marzo 14, 2024 | 72 vistas

Agencias

El pasado fin de semana, durante los Premios Oscar, se esperaba que en la sección In Memoriam se le rindiera homenaje a Ignacio López Tarso, pues fue integrante de la Academia y protagonista de “Macario”, la primera producción mexicana nominada a la prestigiosa estatuilla como Mejor Película Extranjera.

El actor falleció el 11 de marzo del 2023, lo que complicó su consideración para la edición de ese año (que se llevó a cabo un día después, el 12 de marzo), pero se esperaba que este 2024 apareciera su imagen en la gala cinematográfica. Y como esto no ocurrió, el hijo de Tarso, Juan Ignacio Aranda, externó su decepción en una charla con medios mexicanos.

Primero, Juan Ignacio comentó que, a un año de la muerte de su progenitor, “ha sido difícil, pero bien, estamos bien mis dos hermanas mayores que yo. Mi padre no dejó dudas ni deudas, todo está bien. Estamos ahora cumpliendo un año apenas. Se fue muy rápido. Uno lo recuerda en todos lados, a todas horas”, acentuó.

Sobre la ausencia del primer actor en la sección In Memoriam de los Oscar, señaló que “todo mundo lo esperábamos, yo lo esperaba, estaba con mi celular grabando el momento en el que iba a salir mi papá y no lo vi”. Aranda reveló que sintió “decepción” y “tristeza” al saber que no consideraron a su padre, pues “fue miembro de la Academia”.

“Mi familia nos alteramos un poco, nos molestó, nos decepcionó un poco esta situación. Creo que más que merecidamente debía de ser mencionado”, detalló el hijo del icónico actor. Por último, Juan Ignacio resaltó que en redes sociales también hubo muchas quejas por la ausencia de Tarso en la gala de cine y calificó como error de la Academia lo sucedido.

Comentarios