Diego López Bernal
Cd. Victoria, Tam.-
Los pronósticos del clima podrían aliviar un problema recién iniciado hace cinco días en la zona centro de Tamaulipas: los incendios forestales; y es que The Weather Channel indica altas posibilidades de lluvias durante cinco días en esta Capital y… en Hidalgo.
Al respecto del incendio, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó a través de El Diario MX que la conflagración que se registra en la Sierra Madre, en dicho municipio tamaulipeco, lleva apenas un control de un 60 por ciento.
Para empezar, las posibilidades de precipitaciones para la zona colindante con Nuevo León son de 36 y 37 por ciento, para el sábado 16 y domingo 17 de marzo, por lo que la fuente del clima indica tormentas aisladas este fin de semana en la región.
Asimismo, para el lunes siguiente las posibilidades se disparan hasta 77 por ciento, con lluvias en formas de tormentas por la tarde, en la zona de El Chorrito, en donde sigue activo el incendio forestal del que ha venido informando PC estatal.
De esta manera, de consolidarse los pronósticos del servicio internacional del clima el problema de las llamas activas en la Sierra Madre tendría un alivio en cuatro días de la próxima semana, comenzando desde el sábado.