abril 29, 2024
Publicidad
marzo 14, 2024 | 74 vistas

Rubén Jasso

Con el objetivo de brindarles una preparación especializada y potenciar el talento de las gimnastas de esta Capital que ya han representado o representarán a Tamaulipas a futuro, abrió sus puertas la Academia Gymnastica Elite.

En un emotivo acto que se llevó a cabo la tarde del martes con la presencia de las pequeñas y talentosas atletas de la disciplina de Gimnasia Rítmica, sus padres y asistentes de la entrenadora Ana Bertha Yáñez, se oficializó con el corte del listón la apertura de esta Academia.

Al respecto, la experimentada entrenadora dijo que esta nueva Academia, la cual se ubica por Eje Vial, al norte de la calle Michoacán, se estará enfocando en la preparación de las niñas que por su disciplina y resultados han logrado avanzar de nivel y con ello requieren de entrenamientos más personalizados para seguir avanzando y así puedan representar de la mejor manera a nuestro estado y a nuestro país.

De acuerdo a lo que dio a conocer la entrenadora, se trabajará entre semana en un horario de cuatro a siete de la tarde, reiterando el objetivo de trabajar de manera especializada en niñas que en base a su potencial pueden obtener grandes resultados para Tamaulipas en las competencias de este 2024 y los años siguientes.

Por lo pronto, este miércoles un grupo de gimnastas partiría a la ciudad de Mérida a un evento de fogueo este fin de semana y que les servirá para escalar posiciones en el ranking nacional.

Cabe destacar que Ana Bertha Yáñez Jongitud cuenta con una amplia trayectoria como entrenadora y desde hace más de dos décadas ha formado a varias generaciones de niñas y jóvenes que han brillado dentro de nuestro país y en otras partes del mundo.

En múltiples ocasiones también ha llevado a sus alumnas a ganar una importante cantidad de medallas en eventos de otras entidades, así como en la Olimpiada Nacional, que hoy lleva el nombre de Juegos Nacionales Conade.

Comentarios