abril 29, 2024
Publicidad

Reconoce Seguridad que Reynosa es ‘complicado’

marzo 14, 2024 | 124 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
De los 43 municipios de Tamaulipas, Reynosa es la única población en la que se reconoce una situación complicada por el tema de la inseguridad, admitió el titular de la Vocería de Seguridad en el Gobierno del Estado, Jorge Cuéllar Montoya.

Sin embargo, también es la zona donde se ha tenido el respaldo del Gobierno de la República, con el envío de un mayor número de elementos para atender diariamente la situación, aunque no todos los días se registran situaciones de riesgo, precisó.

Ante representantes de medios de comunicación, el funcionario confirmó que quienes han enfrentado a los delincuentes en ese municipio fronterizo son los elementos de la Guardia Estatal (GN), cuando se registran incidentes relacionados con la inseguridad.

“Las situaciones de riesgo no se dan todos los días en Reynosa, y aun cuando son los elementos de la Guardia Estatal los que atienden la problemática la mayor parte de las ocasiones, hay una estrecha coordinación con las demás corporaciones y elementos de las fuerzas federales”, aseveró.

Recordó que el Gobierno de la República ha enviado en más de una ocasión elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Reynosa, aparte de los que forman parte de la Guardia Nacional (GN) y los de la Guardia Estatal, que trabajan en forma coordinada para garantizar la tranquilidad de la población.

Comentarios