abril 29, 2024
Publicidad

Renuncia titular de seguridad en Guerrero tras asesinato de normalista

marzo 14, 2024 | 183 vistas

Tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta a manos de la policía estatal, el secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Seguridad Pública, el general Rolando Solano Rivera, presentaron la renuncia a sus cargos, la cual fue aprobada por la gobernadora Evelyn Salgado.

Anuncian cese de titulares

«En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y he aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez, del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera», dijo la gobernadora de Guerrero en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Junto a esto, Salgado anunció el cese de la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón con base a la facultad constitucional que tiene, declarando que este mismo día la funcionaria será notificada y se empezará el proceso administrativo y jurídico correspondiente.

Agregó que durante el transcurso del jueves se dará a conocer quiénes serán las personas que se quedarán como encargadas de despacho en ambas dependencias.

☀️ También puede interesarte: Capturan a 2 policías por asesinato estudiante de Ayotzinapa

Guerrero se compromete con los derechos humanos

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que su administración es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia y del Estado de Derecho, garantizando que no habrá impunidad en el caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien perdió la vida luego de recibir impactos de bala en un retén de policías estatales.

«Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia», expresó.

Finalmente, aseguro que en Guerrero hay un gobierno firme y cuenta con instituciones fuertes, las cuales garantizan el cumplimiento de la ley.

«Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie», puntualizó.

Comentarios