abril 29, 2024
Publicidad

Se reúne Ricardo Monreal con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

marzo 14, 2024 | 226 vistas

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sostuvieron una reunión con el senador Ricardo Monreal.

Este encuentro tuvo lugar en el Senado de la República y fue de carácter privado.

La reunión tuvo una duración de alrededor de una hora y posteriormente los padres de los 43 normalistas se retiraron del recinto legislativo.

 

Critican poca respuesta del Presidente

Algunos informes señalan que los padres de los normalistas criticaron el actuar y proceder del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, así como la labor de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.

 

Han pasado 10 años

Los padres de los normalistas, en el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, advirtieron que continuarán sus protestas, protestas que podrían escalar si el presidente López Obrador no los atiende personalmente y ver los avances en la investigación.

 

☀️ También te puede interesar: Motín e incendio en penal de La Pila; reos protestan por traslado

 

La Ciudad de México se ha visto afectada en los últimos días por el secuestrado camiones, el vandalismo a las instalaciones del Gobierno, como la Secretaría de Gobernación y la Lotería Nacional, así como el platón que realizaron en el Zócalo para exigir una audiencia con López Obrador.

Además el conflicto escaló por un ataque contra normalistas en Chilpancingo, donde policías del estado de Guerrero asesinaron al estudiante Yanqui Kothan.

 

Comentarios