abril 27, 2024
Publicidad

Aumentan trámites a través de Internet

marzo 15, 2024 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el año pasado, se incrementó en un 13 por ciento los trámites ciudadanos realizados a través de internet, afirmó el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Lavín Verástegui, en un documento que entregó a los diputados locales durante la Glosa del Informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Detalló que lo anterior es resultado de una estrategia digital que se implementó desde el inicio de la actual administración estatal, con el objeto de fortalecer los procesos internos de todas las dependencias.

“La idea es facilitarles a los ciudadanos la realización de sus trámites, a través del uso de la tecnología”, indicó.

A la par de ello, dijo, se busca desarrollar un software propio, sin incurrir en costos adicionales para el erario.

Puso, como ejemplo del programa, el sistema de citas en línea para el Registro Civil, el cual permite a los ciudadanos programar citas a través de internet, para llevar a cabo diversas correcciones, como actas de nacimiento, matrimonio, divorcios, defunción, entre otros.

“Es importante resaltar que estos desarrollos son realizados por personal de la misma Secretaría de Administración, sin tener la necesidad de realizar correcciones externas que pudieran inflar e incrementar los costos de operación” refirió.

Lavín dijo que, además de todo ello, se rediseñaron las páginas web de control vehicular, licencias de conducir y transporte público, con lo cual se facilita el acceso de los ciudadanos.

AHORRAN ENERGÍA ELÉCTRICA

Por otra parte, informó que el reemplazo de luminarias por dispositivos con materiales de mayor eficiencia ha generado ahorros de hasta un 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica en diversas instalaciones gubernamentales.

Puso como referentes el Parque Bicentenario, el Palacio de Gobierno, el Ipsset y el Polyforum.

Como parte de esa misma estrategia de ahorro, se han modificado las rutinas laborales de los trabajadores para optimizar la utilización de equipos en las instalaciones gubernamentales.

“Incluso se supervisa el uso racional en el suministro de agua potable de los servicios públicos”, mencionó.

Comentarios