abril 29, 2024
Publicidad

Capacitan a los estudiantes sobre situaciones de riesgo

marzo 15, 2024 | 81 vistas

Jaime Jiménez / Hora Cero

Para resguardar su integridad física ante una situación de riesgo que casi a diario ocurre en la frontera de Tamaulipas, efectivos de Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán capacitaron a estudiantes de educación básica.

En los últimos días los socorristas han estado llevando cursos a estudiantes, administrativos y docentes en diversos planteles educativos.

De acuerdo con las autoridades, la finalidad de estos adiestramientos es que los estudiantes sepan cómo actuar ante un hecho violento que llegara a ocurrir cerca de una escuela.

En esta ocasión, paramédicos, bomberos y demás personal de la corporación del municipio de Miguel Alemán en la frontera norte acudieron a las escuelas primarias 16 de Febrero e Ignacio Ramírez.

Para recibir esta capacitación teórica y práctica fue necesario salir a la explanada de cada instituto educativo.

Dentro de los temas de la capacitación fueron de primeros auxilios, y luego procedieron a realizar un simulacro sobre situación de riesgo.

Los rescatistas también atendieron una invitación por parte de los directivos del jardín de niños Julieta Correa en la “frontera chica”, para instruir a los pequeños educandos y maestros del mismo plantel.

Los docentes de este plantel señalaron que se desarrolló un simulacro de seguridad ante situación de riesgo, para proteger la integridad física de los niños.

“Los elementos a cargo de Leonardo Castellanos Bautista interactuaron en la simulación con los pequeños estudiantes, enseñándoles a actuar ante una situación de riesgo”, señalaron maestros mediante su página oficial de Facebook.

“Los alumnos y maestros de esos planteles agradecieron por el tiempo que les fue concedido y reconocieron el trabajo realizado por parte del personal de la corporación”, dijo Leonardo Castellanos.

Según está corporación de seguridad, los elementos buscan ofrecer una asesoría de seguridad integral a todo el personal docente y a los estudiantes con el objetivo de que sepan qué hacer en caso de que se presenten situaciones de riesgo en la frontera de Tamaulipas.

Comentarios