abril 27, 2024
Publicidad

Concientizan a la ciudadanía sobre los males renales

marzo 15, 2024 | 78 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico (AMT)

El Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico conmemoró el Día Mundial del Riñón, con un curso-taller, que tuvo la finalidad de concientizar al personal de salud sobre la necesidad de brindar una atención adecuada a los pacientes con enfermedades renales.

El director Joaquín Juárez Durán dio a conocer que con la coordinación de capacitación del nosocomio porteño y la Secretaría de Salud de Tamaulipas se implementan acciones de manera constante para dotar de herramientas a los especialistas y enfermeras que atienden a la población que enfrenta algún padecimiento.

Agregó que un claro ejemplo es el curso taller Día Mundial del Riñón, concientizando al personal de salud en la atención del paciente con enfermedad renal, el cual es impartido por la encargada de Clínica de Catéter, Silvia Guadalupe Yáñez Ramírez y la doctora Priscila Muñoz Cuatro.

CUIDAR LA SALUD RENAL

Las especialistas coincidieron que el Día Mundial del Riñón, invita a reflexionar sobre la importancia de la salud renal y promover la conciencia sobre la prevención de enfermedades renales.

Yáñez Ramírez comentó que los riñones desempeñan un papel vital en la eliminación de toxinas del cuerpo y el mantenimiento del equilibrio de líquidos, por lo que es fundamental cuidarlos.

“En esta ocasión, es crucial destacar la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, como mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio regularmente y mantenerse bien hidratado. Además, es fundamental realizarse chequeos médicos periódicos para detectar cualquier problema renal en etapas tempranas y poder tratarlo de manera efectiva”.

Destacó la importancia de hacer conciencia sobre la donación de órganos, ya que muchas personas dependen de trasplantes de riñón para sobrevivir. “Ser donante puede salvar vidas y ofrecer una segunda oportunidad a quienes sufren de enfermedades renales crónicas”.

Puntualizó que el compromiso colectivo es cuidar la salud renal y promover una mayor conciencia sobre la importancia de estos órganos vitales ya que “juntos, podemos trabajar para prevenir enfermedades renales y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen”.

Recordemos que en el Hospital Canseco de Tampico se conmemoró el Día Mundial del Riñón con un curso-taller, encaminado a brindar las herramientas a los especialistas de la salud sobre el adecuado cuidado de los pacientes con enfermedades renales.

Comentarios