abril 27, 2024
Publicidad

Falla elevador del IMSS y lesiona a un paciente

marzo 15, 2024 | 137 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Por las fallas que desde hace tres años se presentan en los elevadores, un paciente con insuficiencia renal terminal resultó con una lesión en la cadera al caer por las escaleras de la Clínica Hospital del Seguro en La Loma cuando era trasladado en una silla de ruedas.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando un paciente de la tercera edad salía de su hemodiálisis.

Como los elevadores se encuentran fuera de servicio, para abandonar el nosocomio un familiar trasladaba en silla de ruedas al paciente.

Al bajar por las escaleras tienen un accidente y resbalan, por lo que el paciente con insuficiencia renal cayó de la silla de ruedas y se proyectó contra los escalones, golpeándose la cadera.

El familiar que empujaba la silla de ruedas también cayó, golpeándose contra los escalones y causándose una herida sangrante en uno de los brazos.

Al ver el accidente, uno de los guardias de seguridad privada del Seguro Social de la Loma sujetaba del brazo al familiar del paciente, mientras que una mujer se acercó para ayudarlos.

Cabe señalar que el personal de la Clínica Hospital del Seguro Social de la Loma trató de impedir que una familiar de otro paciente grabara los hechos.

Cabe señalar que una familiar de otro paciente mencionó que uno de los elevadores tiene tres años que no funciona, y el otro elevador va para un año fuera de servicio.

Presuntamente le quitaron piezas a uno de los elevadores para arreglar el otro y finalmente ambos elevadores quedaron fuera de servicio.

Comentarios