abril 29, 2024
Publicidad

Imperdibles de grandes escritoras

marzo 15, 2024 | 216 vistas

Agencias

Seguimos en el mes de marzo, y el pasado viernes ocho se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Aprovechando que durante estas fechas se le da más visibilidad a todo lo que tenga que ver con las mujeres, te queremos compartir algunos libros escritos por reconocidas autoras.

Las escritoras de esta lista representan a las mujeres de todos los tiempos que han desafiado estereotipos y conquistando espacios que antes les fueron negados. Con su creatividad, sensibilidad y perspectiva únicas han enriquecido la diversidad de voces en la literatura.

LAS INDÓMITAS

• Elena Poniatowska

Las indómitas rinde tributo a las mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Un sinfín de voces que replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.

NADIE ME VERÁ LLORAR

• Cristina Rivera Garza

Corre el año 1920 y Joaquín Buitrago, que por azares de su atormentada vida acaba dedicándose a fotografiar a los internos del manicomio La Castañeda, se topa de pronto, entre las mujeres a las que retrata, con Matilda Burgos. Obsesionado por la identidad de esta enferma, pues cree haberla conocido años atrás en un célebre burdel, trata de recabar información sobre ella.

SAMOVAR

• Ethel Krauze

En un soleado departamento de la Ciudad de México, habitan tres ancianas: la bobe Anna, la tutta Lena y Modesta, todas ellas sobrevivientes de lo imposible. De pronto, un día, alguien llega a comer. Tatiana ha hecho un pacto bajo las jacarandas con su abuela. Una historia está esperando. El viejo samovar oxidado, perdido en el tiempo, se enciende. El samovar funciona como aquella magdalena en la que los recuerdos, los amores, el aprendizaje de saber de dónde viene una, se van entretejiendo.

Comentarios