abril 29, 2024
Publicidad
marzo 15, 2024 | 97 vistas

La revolución del Streaming

STAFF ED.-

Atrás han quedado las épocas en que se disfrutaba salir a rentar la película del momento para disfrutarla por unos cuantos días con nuestra familia y amigos. La realidad actual ha transformado de manera brutal el entretenimiento gracias a la llamada era digital, como se puede comprobar también en los juegos de casino.

El Streaming se ha apoderado de prácticamente todo el mundo, porque es una manera de encontrar y disfrutar el contenido que más nos gusta desde la comodidad de nuestro sofá y en cualquier momento, con una gran variedad de opciones tanto de títulos como de plataformas. Incluso se ofrecen videojuegos sin necesidad de contar con ninguna consola.

La forma inmediata y personalizable es uno de los puntos fuertes del Streaming, porque genera una sensación de libertad que no se encuentra en la televisión tradicional, con sus horarios fijos y programación limitada a ellos. Esta flexibilidad ha resultado ser sumamente atractiva para las nuevas generaciones, que prefieren encontrar lo que necesitan en el momento inmediato.

 

EL NÚCLEO ES SIEMPRE EL CONTENIDO

Con algoritmos cada vez más sofisticados, los estudios de preferencias que aplican las plataformas hacen que entiendan casi a la perfección que el contenido es, y seguirá siendo, el mayor valor. Es por eso que todas ellas han invertido cantidades semejantes a las grandes producciones de Holywood para crear contenido original y así satisfacer una gama más amplia de necesidades y gustos.

Por ejemplo, en este 2024, las películas y series que más expectativas han generado significan para las plataformas una oportunidad más de conseguir más clientes, entre ellas podemos destacar las siguientes:

 

Películas

– Gladiator 2

– Deadpool 3

– Dune 2

– Kung Fu Panda 4

– Mickey 17

– Cazafantasmas: Imperio helado (Ghostbusters: Frozen Ground).

Series:

– Avatar: la leyenda de Aang

– El juego del calamar (Temporada 2)

– You (Temporada 5)

– Bridgerton (Temporada 3)

– Merlina (Temporada 2)

 

CREANDO COMUNIDAD

A pesar de que el contenido y la forma de disfrutarlo fueron los combustibles que detonaron esta revolución, la creación de comunidades en torno al mundo digital se ha convertido en otro baluarte importantísimo.

Las redes sociales son el medio más recurrido por los jóvenes para interactuar entre ellos, por lo que las plataformas han encontrado una solución mediante los chats en vivo para que la interacción sea mucho más inmersiva. Los creadores de contenido han encontrado en Twitch y YouTube una manera de crear comunidades, además de que les permite un ingreso extra que, en muchas ocasiones, se convierte en el principal.

Pero también es importante destacar que, para tener éxito, se debe invertir en una amplia capacidad de adaptación a los diferentes dispositivos móviles, desde los smartphones, pasando por las tabletas, hasta los receptores y televisiones inteligentes. El Streaming se ha convertido en una manera única de compartir con nuestros seres queridos de momentos inolvidables.

Es entonces que no podemos negar que el Streaming es nuestra nueva realidad y que ha transformado de tal manera el mundo del entretenimiento, que pareciera increíble lo que antes se hacía. La libertad de tiempo y de elección, la calidad del contenido que ofrecen, y la accesibilidad para consumirlo, se han convertido en un estilo de vida, de pasarla bien.

Comentarios