abril 28, 2024
Publicidad

Llama SET a tomar medidas ante calor

marzo 15, 2024 | 48 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Al adelantarse la temporada de calor y las previsiones de un estiaje severo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo un llamado a los directores, así como a los padres de familia, para que apliquen las medidas preventivas para proteger a los alumnos y el personal.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, comentó lo anterior y en el caso de aquellos planteles donde se registre desabasto de agua, se están coordinando con las autoridades estatales y municipales, para que se apoye abasteciéndolos oportunamente.

“En lo que se refiere a las enfermedades propias de la temporada de calor, el exhorto es para que no se exponga a las y los alumnos en actividades al aire libre, cuando la temperatura esté más elevada o hacerlo bajo techo, así como que tengan una correcta hidratación”, comentó.

La funcionaria agregó que las recomendaciones son emitidas por la Secretaría de Salud y aunque ya son conocidas por la población, se estará recordando para que no se presenten casos de enfermedades propias de esta temporada, que pueden llegar a causar complicaciones graves.

“Los directores y los propios docentes, así como los padres de familia, conocen ya las recomendaciones, sin embargo, insistiremos para que la salud tanto de los alumnos como del personal sea salvaguardada en todo momento, como se hizo en la temporada de frío”, apuntó.

AGUA, NUEVA CULTURA

En ese contexto, Castillo Pastor se refirió a la previsión sobre una mayor problemática derivada de la sequía que se registra en esta zona del país, mencionando que no se puede excluir el tema de la concientización y solo centrarse en el abasto.

“Nosotros lo vemos como una oportunidad de abordar desde las aulas este tema, impulsando una nueva cultura en el uso racional del agua y no dejar todo en manos de las autoridades, estamos trabajando en ese sentido en todas las comunidades escolares”, subrayó.

Comentarios