mayo 18, 2024
Publicidad

Muere a los 100 años Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke

marzo 15, 2024 | 114 vistas

Este viernes se confirmó la muerte de Shigeichi Negishi a los 100 años, el ingeniero japonés inventó el karaoke, un aparato que revolucionó la forma en que la gente disfruta de la música y que ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo.

Fue a través de X donde Matt Alt, el escritor del libro «Cómo Japón hizo al mundo moderno» donde dio a conocer la noticia del deceso de una leyenda del país nipón con un emotivo mensaje.

Adiós a otra leyenda: Shigeichi Negishi, inventor del karaoke, murió a los 100 años. Al automatizar el canto, se ganó la enemistad de los artistas que veían su máquina como una amenaza para sus trabajos. Es un inquietante precursor del debate en torno al impacto de la IA en los artistas actuales»

¿De qué murió el inventor del karaoke?

De acuerdo con medios locales, Atsumi Takano, la hija de Shigeichi Negishi confirmó que su papá sufrió una caída y posteriormente, falleció por causas naturales.

No obstante, The Wall Street Journal informó que la muerte del inventor del karaoke en realidad ocurrió el pasado 26 de enero, sin embargo, fue hasta este 15 de marzo que Matt Alt hizo público el deceso.

Comentarios