abril 27, 2024
Publicidad

O Yeong-su, famoso actor de El Juego del Calamar recibe sentencia por acoso sexual

marzo 15, 2024 | 179 vistas

El actor O Yeong-su, conocido por su papel dentro de la famosa serie ‘El Juego del Calamar’, fue encontrado culpable de acoso sexual, por ese motivo es que ya ha recibido una sentencia que incluye tiempo prisión, al igual que una capacitación sobre violencia. Las autoridades de Corea del Sur argumentaron que encontraron los motivos suficientes para sancionarlo.

Este intérprete de 79 años se dio a conocer en el 2021 cuando le dio vida a ‘Oh II-Nam’ en el programa original de Netflix. Aunque su personaje al inicio parecía ser solo un jugador más, con el paso de los capítulos se demostró su papel era más importante de lo que se podía creer. Por ahora no se sabe lo que pasará con su participación en el show.

¿Por qué lo acusaron?

De acuerdo con el Tribunal Local del distrito de Suwon, en la provincia de Gyeonggi, la sentencia en contra del actor se emitió el pasado viernes, todo por un caso se remonta al 2017. En total O fue señalado por acosar a dos mujeres, una de ellas no ha sido identificada.

“Fue imputado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre del 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel”, apuntó EFE.

Las autoridades indicaron que las declaraciones de la víctima fueron congruentes y se añadió que sus afirmaciones “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”, por ese motivo, lo sentenciaron a 8 meses de cárcel, que quedará en suspenso por dos años.

Comentarios