abril 28, 2024
Publicidad

Protestan ante el Crede

marzo 15, 2024 | 57 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico (AMT)

Un grupo de padres de familia de la escuela Emiliano Zapata, en Altamira, ubicada en la colonia Electricistas, se congregaron frente a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para expresar su descontento con respecto a las condiciones educativas en la institución.

Más de 300 alumnos del plantel educativo están cursando las clases en línea, esto como una medida tomada por el jefe de Sector 31, Enrique Narváez, a fin de que se resuelva el conflicto entre padres de familia, maestros y la directora de la escuela primaria.

Ante esta situación, los tutores y alumnos de la primaria se presentaron la mañana de este jueves con carteles en mano, en los que expusieron “me niegan el derecho a la educación”, “quiero regresar a la escuela” y “pido la intervención de la CNDH”.

Paula Castillo, una de las madres de familia que esta mañana acudió a manifestarse de manera pacífica, expuso estar en contra de que sus hijos continúen cursando las clases en esta modalidad, ya que fueron notificados de manera momentánea.

“Algunos papás no cuentan con los medios para que sus hijos estén cursando las clases en línea, nunca fuimos notificados y la decisión se tomó por parte del jefe de sector, Enrique Narváez. Necesitamos una solución inmediata y pedimos la destitución de la directora de la primaria”, dijo.

Cabe hacer mención que las clases en línea se desencadenaron luego del conflicto que persiste entre un grupo de madres de familia que denuncian a la directora del plantel, Elvia Janeth Martínez Castillo, por los presuntos malos manejos de los recursos y el deterioro que registra la escuela, pidiendo su destitución.

Conflicto entre dos grupos de padres de familia será resuelto por autoridades educativas en Victoria.

El pasado martes 12 de marzo otro grupo de padres de familia encabezó una protesta fuera de la escuela para defender a la directora, acusando a las maestras de tomar fotos y videos exponiendo la situación en redes sociales, lo que generó la inconformidad de los padres y madres de familia.

El titular del Crede en el municipio, José Luis Cisneros Martínez, señaló desconocer la situación del plantel y esperan que en los próximos días acuda a la escuela primaria la Comisión de Vinculación de Ciudad Victoria, que resolverá la situación que se presenta entre los dos grupos de padres y madres de familia.

Comentarios