abril 27, 2024
Publicidad

Suman ya 17 cuerpos en una fosa clandestina de Chihuahua

marzo 15, 2024 | 199 vistas

Autoridades de Chihuahua informaron este viernes del hallazgo de tres cuerpos más en un terreno que funge como fosa clandestina a 1 kilómetro de la frontera con Estados Unidos, por lo que suman ya 17 cadáveres exhumados en los últimos seis meses.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua halló los restos de otras seis personas en el predio, cerca del límite entre Ciudad Juárez y la urbe estadounidense de El Paso, Texas, de los que tres estaban en estado de descomposición y otros tres ya como osamentas.

Esas se suman a los primeros ocho restos hallados en septiembre pasado.

El fiscal de Distrito Zona Norte del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, expuso a los medios que se realiza una “intensa búsqueda” tras una denuncia anónima realizada el pasado 13 de febrero mediante una manta colocada en un puente del Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, en el poniente de Ciudad Juárez.

“¿Cómo que quieren sacar a Martín, alias Pitufo, del Cereso? Si tiene su cementerio (con) más de 30 muertos enterrados”, decía la manta.

Aunque los restos encontrados en el último mes estaban a menos de un kilómetro de la frontera, la autoridad no ha aclarado si eran migrantes.

El fiscal Salas ha indicado que la investigación realizada tras la denuncia anónima sugiere que hay más de 30 cuerpos, y que se estableció un programa de búsqueda de restos sin especificar en qué partes de la ciudad.

Comentarios