abril 28, 2024
Publicidad

Alertan por estafas en Internet

marzo 16, 2024 | 101 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Guardia Estatal Cibernética emitió una alerta a la población para no confiar en los servicios de una supuesta empresa llamada “Investigación ICDF”, que ofrece investigar delitos financieros.

Gracias a un reporte ciudadano fue identificada la página web falsa que es usada para robar a las víctimas, la cual es localizable aún en el siguiente sitio: https://www.icdfmexico.org.

Además, advierte la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), estos ciberdelincuentes también usan redes sociales para atraer a las víctimas, detectando al menos una en Facebook y otra en Instagram.

El modo de operar de la supuesta empresa que se dedica a hacer estafas piramidales (conocidas como trabajos de inversión) es el siguiente:

1) Dicen estar ubicados en Buenavista 3, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX, México City.

2) Para una mejor atención te dicen que te comuniques por vía WhatsApp al número 5256-2131-2950.

3) Una vez contactándote te atienden de manera amable aplicando ingeniería social.

4) Para consumar el delito te piden que tomes foto por ambos lados a una tarjeta de débito, ya que con ella podrán quitarte todo el dinero que tengas en la cuenta bancaria.

Por lo anterior, la Cibernética de Tamaulipas alerta a la ciudadanía sobre el riesgo de fraude relacionado con dicha página y además emite las siguientes recomendaciones:

  • Busca reseñas de otras personas.
  • Si la información es limitada y confusa no te arriesgues.
  • No proporciones datos personales ni financieros.
  • No realizar depósitos por adelantado.
  • Evita realizar transferencias o depósitos a terceras personas.

Así que ya lo sabes, todas las alertas emitidas por la corporación estatal tienen sustento en delitos reales, por lo que El Diario MX se suma a la difusión con el fin de evitar que nuestros lectores sean víctimas de este tipo de ciberdelincuentes.

Comentarios