abril 29, 2024
Publicidad

Aumenta precio de medicina un 10%

marzo 16, 2024 | 162 vistas

Claudia Velázquez / AMT

Matamoros, Tam.- Regularmente cada inicio de año se da un aumento al precio de medicinas, de un 10 a un 15 por ciento en la gran mayoría, informó Héctor Javier Castillo Hernández, empresario farmacéutico de la ciudad.

Entre estos medicamentos e insumos en general que han subido su precio se encuentran aquellos que sirven para el control de las enfermedades crónico degenerativas, así como del cuadro básico, especialidad y quirúrgicos.

Apuntó que llegó un momento en que hubo desabasto de medicamentos para el covid que aún está presente, así como contra la influenza; aclaró que no es médico, pero son los medicamentos que vía receta médica están pidiendo los pacientes en las farmacias.

Castillo Hernández destacó que, pese a ello, las ventas de enero a la fecha se desplomaron en alrededor de un 20 por ciento.

Asimismo, indicó que ante la falta de medicinas en algunas instituciones y al verse en la necesidad de comprar medicamentos, los pacientes han recurrido a la compra de los mismos, pero genéricos o similares pues el dinero no alcanza para los de patente.

Dijo que, de los medicamentos genéricos, hay marcas muy buenas que dan resultados positivos en la salud de los pacientes.

Comentarios