abril 29, 2024
Publicidad

Mejorarán la carretera de ingreso al Chorrito

marzo 16, 2024 | 161 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

La zona urbana donde se encuentra la iglesia del chorrito y la carretera de acceso a este poblado se detonará como parte de un atractivo turístico de tipo religioso, ante la afluencia de visitantes de diferentes ciudades del Estado, el país y el extranjero la mayor parte del año.

A la Secretaría de Obras Públicas (SOP), le corresponderá entre otras cosas, mejorar la carretera que comunica al poblado el tomaseño, pasando por la cabecera municipal de Hidalgo hasta llegar a la iglesia del chorrito, donde se encuentra incrustada la imagen de la virgen en una de las cuevas, confirmó Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia.

Estableció que además de rehabilitar la vía de acceso, se mejorará las condiciones de una curva que se localiza metros antes de subir a la iglesia, ya que representa un peligro para los automovilistas por lo cerrado en que se encuentra.

Aparte de ello, adelantó que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), mejorará las condiciones de una plazoleta donde se colocará una figura de la virgen, donde los turistas del Estado, nacionales como extranjeros podrán tomarse la foto del recuerdo.

Cepeda Anaya señaló que la zona del chorrito es un atractivo turístico por la gastronomía, es decir sus variados alimentos, cultura y tradiciones religiosas que le permiten conservar una afluencia de miles de personas la mayor parte del año, sobre todo en el mes de marzo.

Estimó que los trabajos a realizar se llevarán algunos meses, pero que una vez terminada la rehabilitación de la carretera y el mejoramiento de la zona urbana de las calles que rodean a la iglesia del poblado, habrá una mejor infraestructura para seguir recibiendo a los visitantes.

Comentó que mucha gente que viene del interior de la entidad, de estados vecinos e incluso, de lugares de los Estados Unidos a conocer el poblado, ingresar a la iglesia y conocer la imagen de la virgen de Guadalupe que se encuentra incrustada en una cueva.

Los miles de visitantes que recibe el poblado, genera una derrama económica para la gente que vive en esa zona, que generalmente se dedica a la venta de imágenes religiosas, dulces tradicionales, antojitos mexicanos y otros productos culturales.

 

Comentarios