abril 29, 2024
Publicidad

Perdió más empleos la manufactura en enero

marzo 16, 2024 | 86 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La fuerza del mercado laboral del sector manufacturero se vio mermara en enero pasado; en comparación con el mes anterior, el personal ocupado total disminuyó 0.2 por ciento, las horas trabajadas 0.8 y las remuneraciones medias reales pagadas 0.5.

Así lo muestra la encuesta mensual de este sector industrial, la cual detalla que en el comparativo con enero del 2022 los resultados fueron similares: un descenso en la cantidad de trabajadores de 1.4 por ciento y de las horas trabajadas en 2.9.

El único indicador con saldo positivo anual fue el de los sueldos, salarios y prestaciones sociales (remuneraciones), que registraron un aumento de 3.6 por ciento, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su información.

Asimismo, el desglose de la reducción en el personal ocupado afectó más a los obreros y técnicos de producción; pues las bajas de empleos representaron un 0.3 por ciento, a tasa anual.

Por su parte, la disminución de personal administrativo, contable y de dirección fue de apenas 0.1 por ciento, también en comparación con el mes previo, en tanto que con el 2022 fue aún más contrastante, bajando 0.9 los empleados operativos y aumentando 1.1 los “de escritorio”.

Estos resultados afectan a la principal fuente de empleos de Tamaulipas; la industria manufacturera de nuestra entidad arrastraba una pérdida anual de 4.13 por ciento en las afiliaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo informó con oportunidad El Diario MX.

Comentarios