abril 27, 2024
Publicidad

Lleva INEGI censo económico 2024

marzo 16, 2024 | 152 vistas

Claudia Velázquez / AMT

Cd. Victoria, Tam. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) está llevando a cabo el Censo Económico 2024, desde el pasado 6 de febrero al 31 de agosto, con la finalidad de poder sacar un estimado de la producción económica que se tiene en Tamaulipas, para ello se estarán visitando alrededor de 142 mil negocios y empresas.

Marco Antonio Chapa Martínez coordinador de este instituto, expresó que es importante que los entrevistados contribuyan con los cuestionarios que se les estarán aplicando, con la finalidad de tener conocimiento que es lo que se produce y medir parte de la economía.

Son 673 personas debidamente identificadas quienes van a estar recorriendo alrededor de 75 localidades en donde se contempla que haya 142 mil negocios a quienes se les estará aplicando algunas encuestas, manifestó.

Explicó que son 18 cuestionarios temáticos y uno básico, en donde vendrán preguntas relacionadas con la organización del negocio, categoría jurídica, franquicias y concesiones, además de clasificar la economía del negocio, personal ocupado, características, gastos, ingresos, valor de producción, existencia, inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnológicas de la información, así como la manera en que se lleva el manejo del negocio.

“Queremos decirles a los entrevistados que tengan la confianza en este censo que se estará realizando, mismo que es completamente confidencial, una vez que la información ingresa a las tabletas que llevará el personal, nadie podrá tener acceso a ella, ya que queda encriptada y no hay como ingresar a la misma”, añadió.

Recordó que este censo permite el evaluar y planear políticas económicas del país, conocer cómo han cambiado las actividades económicas, desde las tradicionales en relación al surgimiento de nuevas actividades que incorporan tecnológicas de vanguardia.

El personal del Inegi estarán debidamente identificados con su uniforme y gafetes, mismos que podrán consultar en el mismo número que llevan en sus chalecos, mochilas y gafete, así mismo a través de la página oficial del Inegi, esto con la finalidad de que los propietarios de dichos negocios confíen en este personal, concluyó.

Comentarios