abril 27, 2024
Publicidad

Campañas a senador, débiles y desconocidas

marzo 17, 2024 | 217 vistas

Campañas a senador, débiles y desconocidas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las expectativas generadas por algunos de los candidatos al Senado de la República, la elección de la que menos conocimiento existe entre los electores victorenses es precisamente la que definirá a tres representantes de Tamaulipas en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Al ser cuestionados sobre ¿qué autoridades se van a elegir? solamente el 14.2 por ciento de los encuestados por Consulta Mitofsky mencionó que senadores de la República; de acuerdo al sondeo levantado en febrero pasado.

Cabe mencionar que de acuerdo a la interacción de los victorenses en los canales informativos de medios como El Diario MX, la participación de dos victorenses en dicha elección levantó las expectativas sociales, particularmente sobre el exgobernador Eugenio Hernández, aunque también por la comunicadora Cendy Robles.

Sin embargo, los resultados de la encuesta de Mitofsky para conocer las preferencias electorales en Ciudad Victoria reveló el poco conocimiento que se tiene sobre las elecciones en lo general y la de senadores, en lo particular.

La mención más alta sobre “¿Qué autoridades se van a elegir?” recae en presidente de la República, con 32.6 por ciento, seguido de presidentes municipales, que arrojó un 31.0; asimismo, llama la atención que la respuesta a “diputados” tiene un porcentaje mayor que la de “senadores”, con 20.9.

Otro resultado para analizar por los candidatos, equipos de campaña y partidos políticos es que mientras 52.2 por ciento de los victorenses está interesado en las elecciones, solamente el 16.8 sabe la fecha exacta de la elección, esto cuando solamente faltan dos meses y medio; además, el 34.1 por ciento de plano no sabe o no contestó.

 

¿LAS PREFERENCIAS?

Cuando aún no se tienen definidos los candidatos que pelearán por la alcaldía de esta Capital, la alianza de Morena, PVEM y PT lidera las preferencias, con 43.0 por ciento, seguido de cerca por la del PAN y PRI, con 30.5, mientras que por MC solamente votaría el 6.8 por ciento.

Cabe mencionar que este jueves se dio a conocer el rompimiento de la alianza liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional, causado por el conflicto para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, un hecho inédito y que solamente se dio en esta Capital, entre los 43 municipios de Tamaulipas.

Comentarios