STAFF ED.-
Una nueva fisura volcánica en la península de Reykjanes, Islandia, inició una erupción de lava, marcando la cuarta erupción desde diciembre y generando una respuesta de emergencia por parte de las autoridades.
DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA
La policía de Islandia declaró estado de emergencia la noche del sábado en respuesta a la erupción, mientras la Oficina Meteorológica Islandesa (OMI) divulgaba imágenes en vivo del flujo de magma y la humareda del volcán.
#Islandia declara estado de emergencia por erupción volcánica
Una nueva fisura volcánica en la península de Reykjanes comenzó a arrojar lava en la noche del sábado. Ya en noviembre los habitantes de la localidad de #Grindavik debieron ser evacuados a causa de las erupciones. /ag pic.twitter.com/BCh0QDqygP
— DW Español (@dw_espanol) March 17, 2024
ACCIONES DE RESPUESTA Y PREPARATIVOS
El Departamento de Protección Civil y Manejo de Emergencias anunció el envío de un helicóptero para localizar la nueva fisura y asegurar la zona.
La erupción, cercana al sitio de una erupción anterior en febrero, causó preocupación, especialmente hacia el sur donde se encuentra el poblado pesquero de Grindavik, donde se instalaron diques para protegerlo del flujo de lava.