abril 28, 2024
Publicidad

Alertan sobre riesgos vacacionales

marzo 18, 2024 | 173 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- De cara al periodo vacacional de Semana Santa, la Guardia Estatal Cibernética de nuestra entidad emite una serie de recomendaciones para evitar riesgos de seguridad.

“Prevención del delito. ¿Buscas un lugar dónde quedarte en estas vacaciones? Sigue estás recomendaciones para evitar fraudes en rentas vacacionales”, escribe este lunes once de marzo la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en sus redes sociales.

Y es que los expertos en seguridad cibernética recuerdan a la población que los ciberdelincuentes se aprovechan de que a la última hora muchas personas buscan un lugar a dónde llegar en vacaciones.

Por ello, El Diario MX se suma a la difusión de estos tips de prevención, con el ánimo de ayudar a nuestros lectores a evitar riesgos innecesarios; las recomendaciones de la Guardia Estatal son las siguientes:

  1. No hagas depósitos antes de visitar el inmueble.
  2. Generalmente el estafador usa de pretexto el depositar la mitad para apartar el lugar, antes de que vaya la persona con la que va a cerrar el trato.
  3. Reúnete con el arrendador de forma física para firmar el contrato.
  4. Evita proporcionar tu información personal y financiera en redes sociales.
  5. Utiliza aplicaciones seguras o pide recomendaciones a conocidos.

Con estos sencillos pasos podrás evitar caer en las manos de los estafadores, quienes en este tipo de temporadas renuevan sus cadenas de engaños para quedarse con el patrimonio familiar de los vacacionistas.

Así que ya lo sabes, sigue estas sencillas pero importantes recomendaciones para que no seas parte de las estadísticas de víctimas de la inseguridad cibernética.

Comentarios