abril 28, 2024
Publicidad

A la baja las extorsiones en comercios

marzo 18, 2024 | 172 vistas

A la baja las extorsiones en comercios

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad no ha recibido ningún reporte de casos de extorsión por parte de sus afiliados, sin embargo, les preocupa que sigan registrándose asaltos a las tiendas de conveniencia, sumando al momento alrededor de una decena.

La presidenta de esa organización, Greyci Ethel Robles Barajas, comentó lo anterior y añadió que en todos los tipos de delito se da una atención puntual, pues las denuncias de inmediato se hacen del conocimiento de la mesa de seguridad y justicia, para que se apliquen estrategias preventivas.

“No hay al momento ningún reporte por parte de los afiliados en cuanto al delito de extorsión de ningún tipo, nos mantenemos al tanto de lo que les preocupa a los afiliados y por eso estamos siempre presentes en la mesa de seguridad, para conocer de primera mano la información”, comentó.

Sin embargo, la dirigente empresarial mencionó que en cambio sí tienen información respecto a que se siguen presentando asaltos, principalmente a tiendas de conveniencia que no dejan de ser preocupantes porque no terminan de salir de la estadística.

“Sin minimizar podemos decir que se trata de asaltos menores que han afectado principalmente a los Oxxo, que los han traído de encargo, pero esperamos que ya pronto se dé con las personas que los cometen e inhibir estos delitos”, apuntó.

Robles Barajas agregó que también hay casos de robos a tiendas departamentales, por lo que esperan que en la reunión con la mesa de seguridad ya se tengan visibilizados y se esté aplicando una estrategia que permita tener más tranquilidad.

“Necesitamos checar cómo vamos, si estamos al alza o en términos medios, por eso es importante estar muy al pendiente de los datos que emita la mesa de seguridad”, concluyó.

Comentarios