abril 28, 2024
Publicidad

Denuncian competencia desleal de ambulantes

marzo 18, 2024 | 143 vistas

Denuncian competencia desleal de ambulantes

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- La Unión de Comerciantes Semifijos denunció la competencia desleal que ejercen vendedores ambulantes, que llegan desde otras ciudades para ofrecer sus productos, por lo general en fechas especiales.

Paulino Cortés, dirigente de la organización, acusó que los foráneos se instalan en la zona centro de la ciudad sin pagar los permisos correspondientes al ayuntamiento, lo cual calificó de injusto.

“Es muy común que cada que hay un día festivo, o alguna fecha importante, aparecen estos vendedores para hacer su “agosto”. Muchos de ellos se quedan en la ciudad y trabajan sin el permiso municipal” señaló.

Calculó que durante el presente año suman alrededor de 30 ambulantes foráneos los que se han quedado a trabajar en los alrededores del mercado Argüelles, afectando a quienes llevan años instalados en el lugar, con el permiso del ayuntamiento.

Además, los comerciantes foráneos ofrecen, por lo general, productos chinos de baja calidad, que no están regulados por las autoridades locales.

Como consecuencia de lo anterior, dijo, existe una sobresaturación de comerciantes ambulantes en la zona del mercado.

Una situación que dificulta a las autoridades el retiro de estos vendedores ambulantes, es que se mueven constantemente de lugar y eso dificulta su localización por parte de los inspectores.

Comentarios