abril 27, 2024
Publicidad

Garantizan condiciones a empleados del HRAE

marzo 18, 2024 | 139 vistas

Garantizan condiciones a empleados del HRAE

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los cerca de 500 trabajadores sindicalizados que laboran en el ahora llamado Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) IMSS Bienestar, tienen salvaguardadas por escrito las condiciones generales de trabajo una vez que pasaron al nuevo organismo público descentralizado (OPD)

El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), Juan Carlos Contreras Izaguirre dio a conocer lo anterior adelantó que a nivel local se comenzaron a destrabar las mesas de negociaciones en beneficio de sus representados.

“En la minuta que se firmó en la reunión entre el sindicato y autoridades del IMSS Bienestar, quedó muy claramente establecido por escrito que las condiciones generales de trabajo del personal quedan salvaguardadas por parte del propio OPD”, expuso.

 

Accidente en la Rumbo Nuevo deja tres lesionados

 

LA TRANSICIÓN

Refirió que el 16 de noviembre del año pasado tuvieron una reunión todos los secretarios generales de las siete secciones sindicales de hospitales de alta especialidad, así como las autoridades, para tratar todo lo relacionado a la transición.

“Hasta ahorita no se ha violentado a ningún trabajador en sus derechos laborales, en ese sentido todos podemos estar tranquilos, Sin embargo, hay que precisar que en el caso de aquellos compañeros que obtengan su base, se les aplicarán las condiciones generales de IMSS Bienestar, los que ya estamos nos quedamos igual que antes de la transición”, apuntó.

En ese contexto, Contreras Izaguirre añadió que ya empezaron a trabajar en las diferentes comisiones que tienen, después de que ya estuvieron con las autoridades del IMSS Bienestar para ir negociando con el apoyo de la dirigencia nacional.

“Estos avances que se llevan en las mesas de negociaciones a nivel nacional, en las que se ha encontrado buena voluntad de parte de las autoridades del OPD para solventar poco a poco las demandas”, finalizó.

Comentarios