abril 28, 2024
Publicidad

Empresa denuncia extorsion por parte del Ayuntamiento de Carmen Lilia

marzo 18, 2024 | 272 vistas

Patricia Azuara

Nuevo Laredo Tam.- La empresa «Especias Moy» ubicada en Nuevo Laredo, cerró sus puertas luego de que el Departamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, les exigió «cobro de piso» para dejarlos operar.

A través de un comunicado de prensa, la empresa con 15 años en la ciudad fronteriza, reveló que unos agentes de la dependencia municipal, les pidió 15 mil pesos mensuales, para permitirles el tránsito de sus unidades.

El escrito dirigido a los medios de comunicación cita:

Por medio del presente informamos a nuestros clientes y amigos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que hemos sido forzados a cerrar nuestra tienda que por más de 15 años brindo servicio a los neoladerenses.

Lamentablemente como muchos otros negocios en la región, el pasado 22 de febrero fuimos de la corrupción de las autoridades del gobierno.

Durante un reten de Tránsito y Vialidad, se retuvo una de nuestras unidades de reparto para su verificación; y sin razón alguna y un Comandante de Tránsito, nos retuvo la unidad con la finalidad de extorsionarnos, exigiendo la cantidad de 15 mil pesos para poder liberar la unidad, misma cantidad que se nos cobraría mensualmente para poder transitar en la ciudad y dejarnos atender a nuestros clientes.

Por este motivo se tomó la decisión de cerrar nuestra operación porque nunca seremos partidarios ni apoyaremos la corrupción, las extorsiones y el terrorismo que han secuestrado al Estado de Tamaulipas. Siendo las mismas autoridades las que lleven a cabo estos actos y dejando a muchas familias sin trabajo y un sustento para vivir dignamente.

Esperemos en un futuro, cuando esta ciudad vuelva a manos de gente honesta, responsable y respetable, volver a abrir nuestras puertas y seguir atendiendo a nuestros clientes y ser una fuente de trabajo digna.

Gracias por estos 15 años de contar con su preferencia.

Comentarios