abril 27, 2024
Publicidad

Normalistas bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

marzo 18, 2024 | 145 vistas

Normalistas de Ayotzinapa bloquearon parcialmente la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, con el fin de exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Kothán Gómez a manos de policías estatales el pasado 7 de marzo.

Normalistas protestan en Chilpancingo

Esta protesta se está realizando desde el mediodía justo frente al Hotel Parador del Marqués, con dirección al puerto de Acapulco. Los normalistas arribaron al sitio en cuatro camiones, para inmediatamente proceder a bloquear la vialidad.

En el lugar también se llevó a cabo un mitin, en el que los oradores exigen claridad en el caso de Yanqui Khotan Gómez, quien fue asesinado el pasado 7 de marzo.

También se pronunciaron para que los responsables del homicidio sean castigados, además de exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) haga justicia en este caso.

Los normalistas bloquearon la totalidad de la circulación durante 10 minutos y posteriormente retiraron los autobuses 10 minutos más.

 


☀️ También puede interesarte: Normalistas marchan en Chilpancingo por muerte de Yanqui Kothán

El caso de Yanqui Kothán Gómez

El jueves pasado, a una semana del asesinato de Yanqui Kothan, presentaron su renuncia el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera. Además, se pedirá al Congreso de guerrero la destitución de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Hasta el momento el policía autor material del asesinato del normalista, identificado como David “N”, continua desaparecido, mientras que otros dos elementos participantes, Sigifredo “N” y Francisco “N”, permanecen en prisión preventiva mientras se determina su situación judicial.

Comentarios